Importancia de orientar a trabajadores

Importancia de orientar a trabajadores

.
 .  (Foto: IDC online)

Una de las obligaciones principales de las empresas es la afiliación de sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a efecto de que reciban los beneficios otorgados por este organismo, así como del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Asimismo, por la prestación de sus servicios, los trabajadores acumulan recursos en su cuenta individual administrados por el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), a través de una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), lo cual les garantiza contar con una pensión digna al momento de su retiro.

Para acceder a estos beneficios, los trabajadores deben realizar los trámites institucionales correspondientes, los que en ocasiones resultan ser complejos, de ahí que necesiten de la orientación de sus patrones, quienes al informarlos cumplen con la responsabilidad social que tienen, y generan en el personal confianza, lealtad y sentido de pertenencia hacia la empresa lo cual se refleja en su productividad.

IDC consiente de ello, ha diseñado una serie de herramientas que coadyuvarán a los patrones a cumplir tal fin, ¡esté pendiente!.