Actualice la prima de RT en el SUA

Actualice la prima de RT en el SUA

.
 .  (Foto: IDC online)

En virtud de lo dispuesto por el artículo 32, fracción III del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, desde el pasado 1o de marzo se debe considerar la nueva prima del Seguro de Riesgos de Trabajo manifestada en la declaración anual de la siniestralidad laboral de 2005 durante el mes de febrero para el cálculo de las cuotas obrero-patronales.

Los patrones que cuenten con hasta cuatro trabajadores y por ello no utilicen el Sistema Único de Autodeterminación (SUA), para la determinación y pago de sus cuotas, deberán observar el siguiente :
No se encontró referencia

Por otro lado, en el caso de los patrones que sí deben utilizar el SUA 3.00 (aquéllos que tienen a su servicio cinco o más trabajadores) deberán capturar en este sistema la prima de riesgos aplicable.

A efecto de lo anterior, deberán ingresar al módulo ?Actualizar?, pulsar la opción ?Patrones?, en el recuadro ?Clase-Fracción-Prima de Riesgos de Trabajo? elegir el mes, año y la prima correspondiente a este ejercicio y dar click en ?Actualizar? a fin de que el sistema guarde los cambios efectuados y los aplique al salario base de cotización de los trabajadores.

Ver imagen