Actualizaciones del SUA

Actualizaciones del SUA

.
 .  (Foto: IDC online)

Desde febrero de este año, es obligatorio para los patrones que utilizan el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) para determinar los importes de las cuotas obrero-patronales a enterar al IMSS y de las aportaciones y descuentos a pagar al Infonavit, emplear la nueva versión de ese sistema.

A siete meses de su aplicación, el SUA aún requiere de varios complementos para corregir diversos errores que afectan en la base de datos del mismo sistema y en los cálculos efectuados en éste.

Los complementos mencionados pueden obtenerse a través de la página electrónica del IMSS: www.imss.gob.mx, para lo cual se deberá ubicar el aparta-do de ?Patrones?, dar click en ?Nuevo SUA?, en la pantalla que se depliega elegir ?Zona de Descargas? y por último pulsar la opción ?Complementos adicionales del SUA?.

Hasta la fecha de cierre de esta edición, los complementos disponibles para la actualización del SUA son: MDAC_ TYP.EXE, sua2.exe, actualizabd.exe, sua3.exe, sua4.exe, sua6.exe, sua7.exe, sua8.exe, sua3.1.0.exe, sua311.exe, sua313.exe, mismos que se recomienda ejecutar a efecto de evitar errores de cálculo o en la base de datos del SUA, y por ende, en la determinación y entero de cuotas y aportaciones a los Institutos de seguridad social.