Derechohabientes de Guerrero INFONAVIT

Al menos 37 mil derechohabientes de Guerrero podrían ejercer un crédito en los próximos 5 años, beneficio a quienes ganen menos de 4 SM

.
 .  (Foto: IDC online)
www.infonavit.gob.mx -

En los próximos cinco años, 37 mil 500 trabajadores en Guerrero podrían adquirir una vivienda aprovechando alguna de las opciones de financiamiento que Infonavit ha puesto a su alcance.

Lo anterior significaría para el estado una derrama económica de 8 mil 707 millones de pesos, contribuyendo a la generación y/o conservación de 90 mil empleos directos e indirectos en promedio anual.

Se tiene previsto que el 58.36% de los créditos se destine a trabajadores con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos, mediante los programas de Vivienda/Crédito Económico y Tradicional Bajo Ingreso.

De ahí que para lograr estas metas de financiamiento, es indispensable incrementar y consolidar el tren de vivienda en la entidad, principalmente de tipo económico.

El día de hoy, el Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y el Director General del Instituto, Víctor Manuel Borrás Setién, suscribieron el Plan Financiero 2007-2011 para Guerrero. Este programa servirá de guía para atender las necesidades de vivienda de los trabajadores principalmente los de menores ingresos, mediante el trabajo coordinado con el gobierno estatal, autoridades municipales, sector privado y organismos vinculados a la dotación de infraestructura urbana.

Atendiendo a la prioridad que para Infonavit representan los estados del sureste, el Instituto se compromete a incrementar en 50% la meta de otorgamiento de crédito en el periodo siempre que exista oferta de vivienda económica suficiente. Lo anterior implicaría aumentar a 56 mil 250 créditos la meta 2007-2011, generando una derrama económica para Guerrero superior a 13 mil millones de pesos.

Para cumplir con estas metas de financiamiento, se deberá trabajar en generar reserva territorial apta para vivienda en los municipios de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco y en Ciudad Altamirano; elaborar y poner en marcha planes de desarrollo urbano que impulsen el crecimiento ordenado de las ciudades, así como propiciar que los desarrolladores edifiquen mayoritariamente vivienda económica y presenten prototipos de vivienda vertical para un uso más eficiente del suelo disponible.