Criterios para evaluar a dictaminadores

Las pautas de evaluación fueron dadas a conocer por el Colegio de Contadores Públicos de México en su página de Internet

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 .  (Foto: IDC online)

Recientemente el Colegio de Contadores Públicos de México, dio a conocer en su portal de Internet un comunicado de la Vicepresidencia de Educación Profesional Continua de dicha organización, mediante el cual dan a conocer las modificaciones más importantes de los Criterios para la Evaluación y Acreditación de Contador Público Autorizado por el Seguro Social vigentes a partir de este 2009.

Así, los contadores públicos autorizados que:

  • ya cuenten con el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y deseen mantenerlo y continuar dictaminando para esos efectos, deberán cumplir con un mínimo de ocho puntos anuales en temas de seguridad social, o
  • deseen obtener el registro para dictaminar para efectos del Seguro Social tendrán que contar con un mínimo de 24 puntos anuales, distribuidos de la siguiente forma:
Tema Puntos
Incorporación al Seguro Social
Emisión y pago de cuotas obrero-patronales
Clasificación de empresas en el Seguro de Riesgos de Trabajo
Salario base de cotización
Sujetos de aseguramiento
Dictamen para efectos del Seguro Social 8
Normas profesionales que para la emisión del dictamen le son aplicables, de conformidad con la Ley y reglamento 4

Cabe señalar que al obtener los puntos señalados, se estará cumpliendo con la acreditación obligatoria de los contadores dictaminadores contemplada en el numeral 154, fracción III del RACERF.