Recientemente el Colegio de Contadores Públicos de México, dio a conocer en su portal de Internet un comunicado de la Vicepresidencia de Educación Profesional Continua de dicha organización, mediante el cual dan a conocer las modificaciones más importantes de los Criterios para la Evaluación y Acreditación de Contador Público Autorizado por el Seguro Social vigentes a partir de este 2009.
Así, los contadores públicos autorizados que:
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ya cuenten con el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y deseen mantenerlo y continuar dictaminando para esos efectos, deberán cumplir con un mínimo de ocho puntos anuales en temas de seguridad social, o
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deseen obtener el registro para dictaminar para efectos del Seguro Social tendrán que contar con un mínimo de 24 puntos anuales, distribuidos de la siguiente forma:
Tema | Puntos |
Incorporación al Seguro Social | 1 |
Emisión y pago de cuotas obrero-patronales | 2 |
Clasificación de empresas en el Seguro de Riesgos de Trabajo | 2 |
Salario base de cotización | 4 |
Sujetos de aseguramiento | 3 |
Dictamen para efectos del Seguro Social | 8 |
Normas profesionales que para la emisión del dictamen le son aplicables, de conformidad con la Ley y reglamento | 4 |
Cabe señalar que al obtener los puntos señalados, se estará cumpliendo con la acreditación obligatoria de los contadores dictaminadores contemplada en el numeral 154, fracción III del RACERF.