Dudas sobre la reforma a la LSS

El Seguro Social contesta los cuestionamientos más recurrentes entorno a las recientes modificaciones y adiciones a la Ley

.
 .  (Foto: IDC online)

A través de su página electrónica el Seguro Social contesta a los cuestionamientos más recurrentes en torno a las recientes modificaciones y adiciones a la Ley del Seguro Social, aplicables a las personas que contraten los servicios de las empresas de outsourcing.

En este documento se menciona, entre otros aspectos, que la primera entrega de la información trimestral a que están obligados estos sujetos será del 1o al 15 de octubre de 2009.

Además, llama la atención que el Instituto señale que la opción para las prestadoras de servicios de solicitar que se les asigne un registro patronal por cada una de las clases que así se requiera y su obligación de revisar anualmente su siniestralidad laboral de manera independiente por cada uno de los registros patronales asignados, previstas en el artículo 75, entrarán en vigor en un plazo de 250 días hábiles contados a partir del 10 de julio, cuando dicho plazo se debe computar en días naturales (art. 12, tercer párrafo Código Fiscal de la Federación).

El comentario de este plazo también resulta aplicable por lo que se refiere a la obligación del Instituto de poner a disposición de las outsourcing el sistema donde deberán capturar la información de sus trabajadores y el nombre de los beneficiarios de sus servicios

Fuente: Página electrónica del Seguro Social