¡Comuníquese con el Infonavit!

Conozca los canales de atención que ha dispuesto el Instituto para los derechohabientes y público en general
 .  (Foto: IDC online)

El Infonavit ha puesto a disposición de sus derechohabientes y del público en general, diversos canales de atención por medio de los cuales podrán mantener un contacto constante y favorecer la comunicación entre ambas partes. A continuación se señalan estas vías:

Canal de atención Descripción del servicio Usuario
Patrón Derechohabiente Acreditado Público en general
Centros de servicio Infonavit (Cesi) Oficinas del Infonavit donde se brinda atención personalizada a los usuarios, sobre temas de: crédito, cobranza, fiscalización, jurídico, administrativos y del área técnica. Para conocer la ubicación y teléfonos de todos los Cesi, deberán ingresar a la página electrónica del Instituto Sí 
Infomóvil Oficinas móviles del Instituto que se trasladan a los lugares donde residen los derechohabientes y acreditados para brindarles asesorías para obtener créditos (precalificación), opciones para solucionar problemas con el préstamo otorgado o en caso de los patrones, para aclarar pagos de aportaciones, imprimir sus estados de cuenta o levantar denuncias y quejas.Para saber cuándo el Infomóvil estará cerca de su domicilio, deberá consultar el calendario en la página de Internet Sí  No 
Infonatel Vía telefónica donde se proporciona todo tipo de información sobre los créditos otorgados por el Instituto, pagos de los mismos, estados de cuenta, etc, así como lo referente a denuncias, quejas, dudas, sugerencias, estructura orgánica y el directorio institucional.El contacto se puede establecer en los teléfonos 91 71 50 50 en el DF y 01800 008 39 00, desde cualquier parte de la República; en un horario de atención de 7:30 a 21:00 hrs.Para agilizar la atención, es recomendable contar con el número de seguridad social del acreditado o asegurado No Sí  Sí  Sí 
Mensajes a celular SMS Infonavit A través de mensajes cortos desde un número de teléfono móvil (celular) de las empresas de Telcel, Movistar, Iusacel o Unefon los interesados podrán conocer diversos datos como: el saldo de la subcuenta de vivienda, precalificación para obtener un crédito y el saldo actual del mismo.Para establecer el contacto, el interesado deberá mandar un mensaje al 30900 para recibir el menú interactivo donde se brindarán diferentes opciones de servicios y al elegir el deseado deberá mandar la opción correspondiente y luego elegir la palabra clave respectiva, ya sea: SALDO, AHORROVIVIENDA o CRÉDITO. El costo por mensaje es de $1.16 ó $1.008 en caso de Telcel No  No
Portal de Internet Infonavit Medio donde se ofrece una información integral acerca de todo lo que ofrece el Infonavit, y está disponible las 24 horas de los 365 días del año  Sí  Sí  Sí  Sí 
Kioskos de autoservicio Infonavit Se encuentran dentro de los Cesi o bien, en otras oficinas gubernamentales con las cuales hace convenio el Infonavit y a través de ellos se ofrece información sobre precalificación, saldos de créditos, líneas de captura para realizar pagos, denuncias, quejas, dudas, sugerencias o incluso búsqueda de viviendas.Los horarios de atención varían según la oficina donde se encuentren No Sí 
Infonavit móvil PDA El interesado podrá ingresar a través de su Asistente Personal Digital (PDA), celular o smartphone a la página www.infonavit.org.mx/movil/, para obtener información sobre los productos de crédito, noticias institucionales, programas de recompensas, saldo del crédito y ahorro de la vivienda.La ventaja de este canal es que el interesado puede consultarlo desde cualquier parte las 24 horas de los 365 días del año No Sí 
Canal de videos Infonavit Programa a través del cual se dan a conocer las campañas del Infonavit, por medio de materiales audiovisuales y guías interactivas en línea. Para acceder a esta aplicación, los interesados pueden ingresar a la página de Internet del Instituto o bien, a través de la dirección: www.youtube.com/comunidadinfonavit.Algunos de los materiales disponibles son acerca de: Garantía Infonavit, programas de cobranza social, ganadores de Recompensas Mi Infonavit, opciones de crédito, entre otros Sí 
Envío de correos electrónicos Infonavit Por medio de mails se envían comunicados sobre los productos y promociones del Infonavit, información relativa a la situación del usuario ante el Instituto y boletines con datos de los temas relevantes del Infonavit y de las diversas comunidades que interactúan con él.Para recibir este tipo de informes, los interesados deberán registrar sus datos en Suscripción a servicios de comunicación Infonavit Sí  Sí  Sí