Devolución de formas del campo en 2011

Este Acuerdo autoriza devolver los formatos TEC-APM-01 y TEC-APSG-01, que no hubiesen empleado

.
 .  (Foto: IDC online)

El pasado 10 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en el DOF el Acuerdo ACDO.SA1.HCT.280109/18.P.DIR del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, dictado en la sesión celebrada el 28 de enero de 2009, por medio del cual se modifican las reglas a que se refiere el Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones del campo y trabajadores eventuales del campo, publicado el 24 de julio de 2007.

Este Acuerdo autoriza devolver a la Subdelegación correspondiente al domicilio de los patrones que gozan de la exención parcial de las cuotas obrero-patronales prevista en este Decreto, los formatos TEC-APM-01, Autorización Provisional para Atención Médica y TEC-APSG-01, Autorización Provisional para Servicio de Guarderías, que no hubiesen empleado, a más tardar el 31 de enero de 2011.

Esta modificación no debe perderse de vista pues la utilización indebida de dichas formas se equipara al delito de fraude a los regímenes de seguridad social previsto en el artículo 314 de la Ley del Seguro Social (LSS).