Infonavit regala más pagos y saldos

Se mencionan bases y mecánica de los certámenes, información que se sugiere sea transmitida a los trabajadores

.
 .  (Foto: IDC online)

Recientemente el Infonavit dio a conocer a través de su portal de Internet: www.infonavit.org.mx que, como parte de su Programa Club Recompensas Infonavit, se amplía al 31 de diciembre de 2010 la vigencia de los concursos cuyos premios consisten en la condonación de mensualidades y de saldos totales, los cuales originalmente terminaban en marzo de este año.

Así, a continuación se mencionan las bases y la mecánica de estos certámenes, información que se sugiere sea transmitida a los trabajadores acreditados de su empresa, para que sea mayor la población beneficiada.

Condonación de mensualidades

Requisitos de los participantes

El interesado en concursar para ganar el pago de mensualidades deberá:

El acreditado que se encuentre al corriente en sus pagos a la fecha de corte de cada concurso y ya esté registrado en el Club Recompensas Mi Infonavit no deberá inscribirse nuevamente.

El trabajador participará con el número de boletos electrónicos acumulados de acuerdo con los pagos en tiempo y forma y consecutivos recibidos por el Instituto, a la fecha de corte de cada concurso. En caso de que el acreditado hubiese tenido pagos seguidos que luego se interrumpieron y después se realizaron en tiempo y forma y consecutivos, se considerarán sólo los últimos hasta la fecha inmediata anterior a cada concurso.

Además, el acreditado obtendrá seis boletos adicionales por cada 12 pagos consecutivos que tenga en su crédito.

Mecánica de los concursos

Cada cierre de mes el Infonavit calculará el total de boletos electrónicos acumulados por cada acreditado cumplido.

Cuando los datos proporcionados por los participantes no sean fidedignos, el premio no les será otorgado y en todo caso la notificación al ganador, se hará vía telefónica a los números registrados.

Los trabajadores podrán consultar el número de boletos que van acumulando en la página electrónica del Instituto, en la sección Recompensas Mi Infonavit o bien, mandando un mensaje de texto al 30900 con la palabra boletos seguida de su número de crédito.

En caso de que hubiesen efectuado pagos y éstos no se hubiesen considerado para el otorgamiento de sus boletos, los afectados podrán hacer las aclaraciones llamando al Infonatel al 9171 50 0 en el DF o al 01 800 008 3900 en el interior de la República Mexicana. De ser procedente su reclamación, se reflejará en el número de boletos en un plazo de 30 días hábiles posteriores a la fecha de aclaración, por lo que esos boletos participarán en el concurso inmediato siguiente.

Los días de los concursos fuera del aire estará lista la base de datos con los nombres y teléfonos de los acreditados registrados para que en presencia de los supervisores del Infonavit, se seleccione a los participantes con un sistema random, se les marcará al teléfono proporcionado donde tendrán que contestar los propios acreditados; de no ser así, quien responda deberá dar el nombre del registrado y el número de crédito, para que pueda concursar.

Al participante se le realizará una pregunta de cultura general, del medio del espectáculo o de los beneficios que otorga el Instituto y de contestar correctamente ganará una o más mensualidades como premio.

Si no se localiza el acreditado en los teléfonos proporcionados o responde incorrectamente al cuestionamiento efectuado en el concurso, no se hará acreedor al premio y con la misma mecánica se elegirá a otro participante y así hasta obtener a los ganadores.

Fechas de los concursos

Los días a considerar por los acreditados interesados en participar en los concursos y ganar mensualidades de sus créditos de vivienda son:

Fechas de
Corte de pagos y cierre de inscripción Entrega de base de datos Selección de ganadores Transmisión del concurso
30 de abril1 17 de mayo 20 y 21 de mayo 26 de mayo
31 de mayo 15 de junio 24 y 25 de junio 30 de junio
30 de junio 15 de julio 22 y 23 de julio 28 de julio 
31 de julio 17 de agosto 19 y 20 de agosto 25 de agosto
31 de agosto 15 de septiembre 23 y 24 de septiembre 29 de septiembre
30 de septiembre 15 de octubre 21 y 22 de octubre 27 de octubre
31 de octubre 15 de noviembre 18 y 19 de noviembre 25 de noviembre
30 de noviembre 15 de diciembre  20 y 21 de diciembre 28 de diciembre
31 de diciembre 15 de enero de 2011 20 y 21 de enero 28 de enero de 2011

En cada uno de los concursos participarán 10,000 acreditados, de los cuales 7,500 serán del Régimen Especial de Amortización (REA) y 2,500 del Régimen Ordinario de Amortización (ROA). Asimismo en cada concurso el Infonavit dividirá un monto máximo de $12?274,500.00, de los cuales $9?205,875.00 serán para los acreditados en el REA y $3?068,625.00 para los del ROA.

En total, el Infonavit otorgará $110?470,500.00 en estos concursos.

El premio se abonará directo a capital y consistirá en lo equivalente a lo que el acreditado paga de mensualidad multiplicada por el número de mensualidades ganadas. Si con el importe ganado se rebasa el saldo del crédito a la fecha de abono del premio, sólo se empleará la cantidad suficiente para liquidar el préstamo y el resto se destinará a otro acreditado en el siguiente concurso.

Si el acreditado ganador realizará pagos de mensualidades con las cuales liquidara el total del saldo del crédito ya sea antes, durante el concurso o en la aplicación de las mensualidades, no se le otorgará el premio, y éste se destinará a otro trabajador. En ninguno caso habrá devolución.

Condonación de saldos

Requisitos de los participantes

El acreditado interesado en participar en el concurso deberá:

  • estar al corriente en sus pagos en la fecha corte de pagos de cada concurso, y
  • enviar su historia al Infonavit, la cual debe ser 100% verificable

Mecánica de los concursos

El interesado en participar tendrá que registrarse en la página de Internet del Instituto: www.infonavit.org.mx, pulsará el ícono Club Recompensas Mi Infonavit, oprimirá el botón Inscríbete en la opción Regístrate para participar y, en la pantalla desplegada, capturará su número de crédito y posteriormente sus datos: nombre y dirección completos y dos teléfonos de contacto.

El trabajador podrá verificar si para el Infonavit es un acreditado cumplido (si está al corriente de sus pagos) y consultar la asignación de los boletos electrónicos que le correspondan. Si el acreditado cumple esta condición, el sistema activará el campo denominado Cuéntame tu historia, donde podrá narrar el esfuerzo que le ha representando mantenerse al corriente en el pago de su crédito y tendrá que dejar clara su situación anterior y la actual a partir de que decidió solicitar su préstamo.

En cada concurso participarán las historias registradas a la fecha límite de recepción, los días en que esto ocurrirá se señalan más adelante.

Un jurado formado por el personal de la Agencia de Promociones del Infonavit, calificará todas las historias y las mejores (emotivas, conmovedoras y emocionantes), serán las prefinalistas.

Las seleccionadas se le presentarán al supervisor designado por el Instituto para que éste certifique su veracidad; para ello, llamará a los participantes a los teléfonos proporcionados y les realizará algunas preguntas sobre su relato, si responden correctamente serán los ganadores de este concurso, obteniendo la condonación del saldo que tenga en su crédito.

Si el acreditado a quien se le llame no radica en el domicilio del teléfono proporcionado, un familiar podrá atender la llamada, siempre y cuando conozca el número de crédito.

Fechas de los concursos

Los días límite para que los acreditados envíen su historia, los de corte de pagos para identificar a los participantes al corriente, aquéllos en que se seleccionará a los participantes y los de transmisión de los concursos son:

Fechas de
Corte de pagos y cierre de inscripción Entrega de base de datos Selección de ganadores Transmisión del concurso
30 de abril1 11 de mayo 20 de mayo 26 de mayo 
31 de mayo 08 de junio 24 de junio 30 de junio
30 de junio 08 de julio 22 de julio 28 de julio
31 de julio 09 de agosto 19 de agosto 25 de agosto
31 de agosto 08 de septiembre  23 de septiembre 29 de septiembre
30 de septiembre 08 de octubre 21 de octubre 27 de octubre
31 de octubre 08 de noviembre 18 de noviembre 25 de noviembre
30 de noviembre 08 de diciembre 20 de diciembre 28 de diciembre
31 de diciembre 10 de enero de 2011 21 de enero de 2011 28 de enero de 2011

En total se otorgarán 20 condonaciones de saldo, de las cuales 165 serán para los acreditados que se encuentren en el REA y cinco del ROA, lo que se traduce en $5?903,835.00.

Restricciones

En ambos concursos deben observarse las siguientes limitantes:

  • se excluirán los créditos demandados
  • el premio no:
    • podrá ser canjeado por dinero en efectivo, ni transferido a otro acreditado
    • eximirá al acreditado de continuar con sus pagos, excepto si hubiese ganado una condonación total de su saldo
  • en los créditos otorgados bajo el esquema de Cofinavit, el premio aplicará sólo en el saldo del Infonavit
  • los empleados y/o funcionarios del Instituto que hubiesen intervenido en este proyecto no podrán participar

Entrega de premios

Los premios se entregarán a los ganadores, dentro del plazo de 40 días naturales siguientes a la celebración del concurso. El beneficio no reclamado dentro de los 90 días siguientes a la realización del concurso quedará cancelado y se reutilizará para otras promociones.

Para cualquier aclaración, información o resultados de este concurso, el interesado podrá comunicarse al Infonatel en el DF al 9171 50 50 y al 01 800 008 39 00 en el interior de la República Mexicana.

En todo caso los resultados de ambos concursos se podrá consultar dentro de los 10 días naturales posteriores a la fecha de cada concurso, en la página electrónica del Instituto, sección Club Recompensas Mi Infonavit.