Más recursos para créditos de vivienda

La emisión de Cedevis se efectuó en dos series denominadas en UDIs, con una tasa cupón de colocación de 3.9% y 5.05%

.
 .  (Foto: IDC online)

Según el boletín de prensa 77 publicado en la página electrónica del Infonavitel pasado 16 de junio dicho Instituto realizó la segunda oferta de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año por un monto de 4,216.2 millones de pesos, con lo que se registró un avance del 91.4%, con respecto de la meta base autorizada por los Órganos de Gobierno del Instituto (10,000 millones de pesos para 2010). Con esta operación se beneficiará a más de 21,000 familias, con un crédito de vivienda.

En esta transacción destacó la participación de la banca patrimonial, que representa a las personas físicas; las sociedades de inversión, los inversionistas institucionales, fondos de pensiones, aseguradoras, casas de bolsa y Administradoras de Fondos para el Retiro.

La emisión de Cedevis se efectuó en dos series denominadas en Unidades de Inversión (UDI?s), con una tasa cupón de colocación de 3.9% y 5.05%, respectivamente, ambas a un plazo legal máximo de 28 años y una vida media esperada de 2.22 y 5.9 años.

Estas dos series recibieron las calificaciones más altas por parte de las agencias Standard & Poor´s, Fitch, Moody´s y HR, respectivamente.

De acuerdo con lo señalado en el propio boletín, si las condiciones de mercado lo permiten, el importe autorizado de emisión de Cedevis podría incrementarse a 15 mil 500 millones de pesos en este año.

Sumando esta oferta y desde que inició el programa en 2004, el Instituto ha obtenido recursos por 55 mil 942 millones de pesos, lo que le ha permitido otorgar 306 mil préstamos.