Aplicación de la nueva prima de RT

A partir de marzo los patrones deberán considerar la prima declarada al IMSS al determinar las cuotas del Seguro de Riesgos de Trabajo

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 .  (Foto: IDC online)

Los patrones están obligados a revisar anualmente su siniestralidad, para determinar si siguen cotizando con la misma prima de financiamiento del Seguro de Riesgos de Trabajo o con una menor o mayor; para ello consideran los riesgos de trabajo terminados durante el período comprendido entre el 1o de enero y el 31 de diciembre del año de que se trate (arts. 74 Ley del Seguro Social ?LSS? y 32, fracción I Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización ?RACERF?).

Este año los resultados de la revisión de 2007 debieron presentarse a más tardar el pasado 3 de marzo (arts. 3o, último párrafo y 32, fracción I RACERF). Según lo dispuesto en el numeral 32, fracción III del RACERF la prima obtenida estará vigente desde el primero de marzo de este año y hasta el último día de febrero de 2009.

Por ello, a partir de este mes los patrones deberán considerar la prima declarada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al determinar las cuotas del Seguro de Riesgos de Trabajo.

Cálculo de las cuotas