¿En qué Afore está mi cuenta?

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, pone a disposición de los trabajadores un teléfono para obtener esa información
 .  (Foto: IDC online)
CONSAR -

El sitio de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), informa que, desde el 15 de agosto, los trabajadores pueden marcar el número 01-800-50-00-747 para conocer la Afore en la que está su cuenta individual, sólo con marcar la opción 2.

Se debe tener a la mano el número de seguridad social del solicitante.

La Comisión aclara a los trabajadores: ?Recuerda que si tú no elegiste Afore, dos meses después de haber comenzado cotizar ante el IMSS, por Ley la Consar te asigna a una de las tres Administradoras más baratas del Sistema. Tu deberás contactar a dicha Afore ya sea para confirmar tu deseo de permanencia y registrarte, o bien, podrás cambiarte de Afore de acuerdo a lo que indique la legislación vigente. El que tú estés asignado a alguna Afore, no quiere decir que estés registrado en el Sistema de Ahorro para el Retiro. Para ello, deberás proporcionar a tu Afore: Acta de Nacimiento, Constancia CURP, Identificación Oficial, Número de Seguridad Social y Comprobante de Domicilio.?

Fuente: CONSAR