Congreso de Prevención de Riesgos

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social convocó al II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en América Latina
 .  (Foto: IDC online)

Bajo los auspicios de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, va a celebrarse entre los días 19 y 21 de septiembre del presente año, el II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, PREVENCIA 2007.

Este congreso se desarrollará en la ciudad andaluza de Cádiz (España) y en él se abordarán las principales cuestiones relacionadas con la siniestralidad y el desarrollo del enorme potencial que todavía puede aportar la labor preventiva, contando con la presencia de los principales expertos a nivel mundial y con la participación de las administraciones públicas competentes en la materia, organizaciones de trabajadores y empresarios, asociaciones, fundaciones y cualquier otra entidad comprometida con la prevención y cobertura de los riesgos de Seguridad y Salud laboral.

Se llevará a cabo en tres Foros Especializados y una serie de Sesiones Plenarias, conforme al programa tentativo que se irá actualizando hasta la fecha de celebración del mismo.

El objetivo de los Foros Especializados es debatir en torno al análisis de situación y posibles líneas de trabajo, encaminadas a divulgar y proporcionar la acción preventiva, elevando a conclusiones y propuestas al Plenario.

Los programas definitivos de los Foros se cerrarán con dos semanas de antelación, quedando abierta hasta dicha fecha la solicitud de participación en los mismos.

En este contexto se ha convocado un concurso de ideas dotado con tres premios de 9.000, 6.000 y 3.000 ? respectivamente, que serán entregados en el propio Congreso. Las bases de participación pueden consultarlas en la página de la OISS www.oiss.org

Así mismo para abrir el Congreso al máximo número de participantes se ha convocado un concurso de ponencias libres y posters relacionados con la temática de los Foros Especializados, cuyos ganadores serán invitados a participar en las ponencias del mismo.

El Programa del I Congreso de Prevención de Riesgos Labolares en América Latina, así como las inscripciones y reserva hotelera podrán formalizarse a través de la página web de Prevencia 2007, a la que podrá acceder pulsando sobre el logo, o bien, en cualquiera de los Centros de Acción Regional de la OISS.