Construya o modifique su vivienda

El Infonavit inició el programa Emprendedor Infonavit, para apoyar la construcción, reparación y mejora de viviendas
 .  (Foto: IDC online)

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el DF al año se realizan cerca de 120,000 remodelaciones en casa habitación, de las cuales el 95% se efectúan sin la asesoría de un ingeniero o arquitecto, lo que ocasiona el detrimento del valor del inmueble, del entorno urbano y propicia la irregularidad jurídica.

Así, a fin de impulsar la utilización del crédito de vivienda en las líneas tres y cuatro, esto es construcción y reparación, ampliación o mejoras de la vivienda (art. 42, fracción ll Ley del Infonavit) y para asegurar que los derechohabientes que decidan ejercer su crédito para esos fines reciban la orientación de profesionales, el Infonavit inició el programa Emprendedor Infonavit.

El comunicado de prensa 118 publicado en la página de Internet de dicho Instituto, señala que con este programa se creará una red de profesionales, pequeñas y medianas empresas especializadas en temas administrativos, jurídicos y técnicos que asesoren al trabajador en el proceso de construcción o remodelación de su vivienda.

Los interesados en participar en el progama recibirán capacitación sobre el proceso de la integración de una pequeña empresa, instrucción sobre temas jurídicos relacionados con la regularización de la propiedad de la vivienda y mejoras prácticas en el proceso de remodelación o mejoramiento y se les formará y certificará como asesores de crédito Infonavit.

En diciembre pasado, el Infonavit suscribió un convenio de colaboración con los colegios de Arquitectos e Ingenieros de la Ciudad de México y la Asociación Nacional de Compañías de Supervisión, para realizar una prueba piloto del programa mencionado en el DF.