Firman convenio Infonavit y LFC

El convenio permitirá abastecer de energía eléctrica a nuevos desarrollos habitacionales y atender sus necesidades más urgentes
.
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

El Infonavit y Luz y Fuerza del Centro (LyFC), con la participación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), suscribieron un convenio de colaboración para abastecimiento de energía eléctrica a nuevos desarrollos habitacionales y atender sus necesidades más urgentes.

El compromiso adquirido por las partes plantea la simplificación de trámites al crear una ventanilla única de atención para derechohabientes del Instituto, la reducción de tiempos de respuesta en el procedimiento para la electrificación de fraccionamientos realizados por terceros.

Además del establecimiento de un programa de trabajo anual y quinquenal, alineado con compromisos y fechas estimadas de atención en la instalación de subestaciones eléctricas que permitan un desarrollo ordenado de la vivienda.

En comunicado de prensa conjunto, las partes informaron que el convenio establece la integración de mesas de trabajo para el análisis de alternativas de solución para la distribución de energía eléctrica en zonas críticas en cada una de las entidades federativas que atiende LFC.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), dijo que alrededor del 15 por ciento de la vivienda que financia el Instituto está en la zona atendida por LFC.

Y que la mayor parte de ésta se concentra en el Distrito Federal y Estado de México, por lo que, destacó, la planeación conjunta permitirá atender oportunamente en el corto plazo las necesidades más urgentes y asegurar el abastecimiento de electricidad que demanden los nuevos conjuntos habitacionales.

Por su parte, el director general de LFC indicó que en la actualidad las técnicas utilizadas para la construcción de viviendas permiten que en seis meses se pueda edificar un conjunto habitacional de 10 mil casas, lo que obliga a LFC a ser más cuidadoso en la planeación.

Fuente: Notimex