Gobierno federal pagará cuotas

El Ejecutivo anunció, como parte de la presentación del Programa de Apoyo a la Economía, medidas en materia de seguridad social
 .  (Foto: IDC online)
Presidencia de la República -

Entre lo anunciado por el Presidente Calderón, destaca:

  • El Gobierno Federal pagará el cinco por ciento de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social. Con esta reducción de cuotas, con este descuento al IMSS, se contribuye directamente a una mayor generación de empleos y se fortalecen las finanzas del Instituto al reducir el costo laboral para el sector productivo en seis mil millones de pesos, y
  • el Gobierno Federal pagará las cuotas obrero-patronales al Seguro Social y al INFONAVIT durante un año y medio de todas las empresas y nuevos empleos que se establezcan en poblaciones de alta o muy alta marginación menores de 50 mil habitantes.

El Ejecutivo afirmó: ?El decreto que hoy firmé para este fin contempla el otorgamiento, además, de apoyos económicos para abrir estancias para hijos de trabajadores, así como subsidios para la adquisición de vivienda.?

Fuente: Presidencia de la República

Es importante considerar que el pasado 4 de marzo se publicaron los Decretos relativos a las 10 acciones del Programa para Apoyar la Economía. Para consultar más información sobre esos documentos, sugerimos la lectura de la nota ¡Puedes pagar menos IMSS e Infonavit!