Importancia de guarderías en el trabajo

La titular del DIF afirmó que con la expansión de las guarderías, se facilita la integración de la mujer en el mercado laboral
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

La titular del Sistema Nacional DIF, Cecilia Landerreche Gómez-Morín, afirmó que con la expansión de las guarderías, el gobierno federal facilita la integración de la mujer en el mercado laboral.

Al inaugurar el Sexto Congreso Nacional de Guarderías, indicó que con esta acción el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) cumple con uno de los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

A través de un comunicado, la funcionaria aseguró que se trata de ampliar la cobertura de atención a la población infantil y al mismo tiempo de elevar la calidad de los servicios que ofrecen.

Landerreche Gómez-Morín informó que a la fecha están en operación cuatro mil 720 estancias infantiles, dentro del Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para hijos de madres trabajadoras y padres solos.

Reveló que el SNDIF trabaja en la actualidad para conocer la oferta y la demanda de guarderías y estancias infantiles a nivel nacional, con el objetivo de crear una plataforma que permita atender a millones de niños y niñas.

Fuente: Notimex