Paga Infonavit a afectados por huracanes

Por medio del seguro contra daños, se han pagado $6.4 millones a los afectados en su patrimonio por el paso de Dean y Henriette
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores del Estado (Infonavit) informó que 618 acreditados han recibido la indemnización correspondiente y en las próximas semanas se concluirá la determinación y pago restante de otros mil 394  casos registrados.

Se estima que los daños causados por ambos meteoros asciendan a 31 millones de pesos, sin que exista reporte de afectaciones que pongan en riesgo a los trabajadores y sus familias.

En total se dañaron dos mil 012 viviendas, de las cuales mil están en Acapulco, Guerrero, por el huracán Henriette, y el resto están ubicadas en Ciudad del Carmen, Chetumal y Playa del Carmen, en Quintana Roo; Orizaba, Veracruz; Tulancingo, Hidalgo; y Altamira, Tamaulipas.

Por otra parte, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, señaló que hasta el 23 de septiembre pasado, 289 mil 789 derechohabientes habían ejercido su crédito, lo que se traduce en una derrama económica a nivel nacional de 76 mil 708 millones de pesos.

Esta cifra es 7.0 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, precisó durante la sesión del Consejo de Administración del Instituto.

Agregó que se tienen recursos autorizados para 27 mil 979 créditos que serán formalizados en las próximas semanas, con lo que se reporta un avance de 64 por ciento respecto de la meta anual de 500 mil financiamientos.

Al cierre de agosto, el índice de morosidad se ubicó en 4.3 por ciento, con lo que este indicador continúa la tendencia a la baja mostrada en los últimos años, apuntó.

Durante los primeros ocho meses del año, los ingresos totales del Instituto ascendieron a 65 mil 293 millones de pesos, lo que representa un aumento de 12 por ciento respecto a lo obtenido en igual periodo de 2006, añadió.

En el periodo enero-agosto, los ingresos provenientes de las acciones de fiscalización ascendieron a cuatro mil 187 millones de pesos, lo que representa un avance de 70 por ciento de la meta comprometida para el ejercicio.

Fuente: Notimex