Se acaban subsidios para vivienda

Los recursos de este año destinados a subsidios para la vivienda ya se ejercieron en su totalidad al mes de agosto
 .  (Foto: IDC online)

Aunquelos recursos de este año destinados a subsidios para la vivienda ya seejercieron en su totalidad al mes de agosto, ello no afectará las metasprogramadas de llegar a 800 mil créditos para vivienda nueva, aseguró CarlosGutiérrez Ruiz.

Eldirector general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) reconoció que con elcumplimiento del programa de subsidios "Esta es tu casa", laspersonas que ganan hasta tres salarios mínimos quedarán sin atención por elresto del año.

Sinembargo, argumentó, "aquellas personas, aquellos ciudadanos que esténdemandando un subsidio, perfectamente lo van a poder hacer a partir de enerocuando tengamos el presupuesto operando, y podrán ser perfectamenteatendidos".

Dijo enconferencia de prensa que el presupuesto para 2008 consideró el otorgamiento de134 mil subsidios, aunque al 26 de agosto pasado se logró otorgar 196 mil 938apoyos, es decir, 47 por ciento más de la meta anual.

Estosería hasta que se tenga el presupuesto para el próximo año, que anticipópodría ser por el mismo monto de 2008, de cuatro mil 100 millones de pesos.

Hace unosmeses, la Conavisolicitó a la Secretaríade Hacienda un presupuesto adicional por dos mil millones de pesos, pero aún nohay respuesta; así, el presupuesto que se requeriría para 2009 sería dealrededor de seis mil millones de pesos.

Elfuncionario aseguró que ésto no afectará la meta anual de financiamiento, pueshay una "enorme demanda de vivienda de personas que pueden adquirir uninmueble sin subsidio" en el país, y en el caso del Infonavit, hay dosmillones de trabajadores que pueden comprar una casa sin este apoyo.

Fuente: Notimex