Tu estado de cuenta será más claro

A partir de julio, las Afores están obligadas a enviar tu estado de cuenta en un formato más sencillo de comprender
 .  (Foto: IDC online)

Dos veces al año, debesrecibir el estado de cuenta de tu Administradora de Fondos para el Retiro(Afore). La obligación no es nueva, sin embargo, a partir de julio las Aforesdeberán incluir en sus estados de cuenta, información que te facilite suconsulta. Particularmente, el nuevo formato tiene los siguientes beneficios:

  • contiene toda lainformación que por Ley se debe brindar a los trabajadores, pero de manera másclara y didáctica
  • indica las comisionescobradas y los rendimientos otorgados a cada trabajador durante el periodo quecorresponde
  • incluye una la tablacomparativa de Afores (Índice de Rendimiento Neto) impreso a color de acuerdo ala Sieforeque corresponde a tu grupo de edad

El estado de cuenta es undocumento importante, porque te permite tomar decisiones informadas sobre tusrecursos para el retiro. Si no llegaras a recibirlo, probablemente se deba a lafalta de actualización de tu domicilio, mismo que deberás comunicar a tuAdministradora (los datos de todas las Afores están disponibles en la página dela Comisión Nacionaldel Sistema de Ahorro para el Retiro).

En el mismo sitio encontrarásun documento que explica a detalle el NuevoEstado de Cuenta con modelos a colores. Asimismo, en el ícono Atención y Consulta a Trabajadores, seresuelven dudas particulares.

Si tuvieras más inquietudes,puedes resolverlas en el 01-800-50-00-747 (SARTEL) que brinda orientacióngratuita.