UNAM en programas del Infonavit

Mediante este acuerdo se reclutará a estudiantes para prácticas profesionales, servicio social y programa de titulación
 .  (Foto: IDC online)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para losTrabajadores (Infonavit) y la UNAM firmaron un convenio a fin de que alumnos universitariosparticipen en los programas que impulsa la institución.

El documento fue signado por el director de la Facultad de Ingeniería,José Gonzalo Guerrero Zepeda; el coordinador de Vinculación Productiva y Socialde ésta, Ricardo Vidal Valles, y por el subdirector general de Administraciónde Cartera del Infonavit, Román Alvarez Varea.

En un comunicado, Guerrero Zepeda indicó que mediante esteacuerdo se reclutará a estudiantes para prácticas profesionales, serviciosocial, programa de titulación y futuras contrataciones.

Además, se establecerán planes de mejora ambiental en lasinstalaciones de esa subdirección, programas de capacitación y certificación yla ejecución de acuerdos que garanticen la culminación exitosa de loestablecido.

Comentó que el acuerdo, cuya vigencia será indefinida perocada año se revalidará, es una muestra de confianza en el talento de los jóvenes,pues es necesario darles espacio y tiempo para que logren un desarrolloprofesional.

El funcionario universitario expuso que la facultad nosólo tiene la responsabilidad de proporcionar conocimiento a los escolares,sino "también es necesario que, a través de estas oportunidades, adquieranactitudes y confianza laboral".

A su vez, Alvarez Varea señaló que el vínculo surgió delinterés por incorporar gente preparada al Infonavit, por ello también sesolicitará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyo parahacer eficiente el consumo energético y para la generación de áreas verdes.

Fuente: Notimex