Actualización de salarios mínimos en SUA

Actualización de salarios mínimos en SUA

.
 .  (Foto: IDC online)

Actualización de salarios mínimos previo al pago de las cuotas obrero-patronales de enero de 2004

Como resultado de la entrada en vigor de los nuevos salarios mínimos, el pasado 1o de enero, previo a la determinación y entero de las cuotas obrero-patronales correspondientes al mes de enero, se debe capturar en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA), el importe oficial del salario mínimo aplicable a las zonas A, B y C, señalado en la Resolución del H. Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de diciembre de 2003, a efecto de actualizar los parámetros de cálculo de dicho sistema, y así evitar el pago de diferencias de cuotas.

Para actualizar estos datos, los patrones deberán ingresar al SUA, y en el menú "Actualizar", elegir "Salarios Mínimos", y capturar en el recuadro "fecha de inicio":1o de enero de 2004, al haber iniciado en este día su vigencia, en los recuadros desplegados el monto de los salarios por área (A $45.24; B $43.73 y C $42.11), y posteriormente pulsar click en "Guardar" y en "Sí", para que el sistema reconozca los nuevos salarios.

Para verificar la captura correcta de estos importes, se seleccionará en el menú "Actualizar", la opción "Salarios Mínimos", y en el recuadro "fecha de inicio" se digitará: 01012004, para posteriormente pulsar click en el botón "Listar"

Si los salarios capturados son incorrectos, deberán ser eliminados del sistema, para ello, en el recuadro "Selecionar Salarios", deberán localizarse dichos datos, y pulsar el botón "selección".

Posteriormente en la pantalla "Actualizar Salarios Mínimos", se deberá dar click en el botón "borrar" y en "Sí", e iniciar nuevamente con el proceso de captura antes descrito.

Realizado lo anterior, se recomienda seleccionar en el menú "utilerías", la opción "Generar índices" a efecto de actualizar el sistema para que éste efectúe correctamente cualquier tipo de cálculo.

Actualización de salarios mínimos