Actualización de salarios mínimos en SUA

Actualización de salarios mínimos en SUA

.
 .  (Foto: IDC online)

A consecuencia de la entrada en vigor de los nuevos salarios mínimos, se deben actualizar en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) los importes oficiales aplicables en las zonas geográficas A, B y C, a efecto de obtener la correcta determinación de las cuotas obrero-patronales para el entero correspondiente al mes de enero y subsecuentes.

Para efectuar el cambio en el SUA, los patrones deberán acceder al sistema y elegir en el menú ?Actualizar? la opción ?Salarios Mínimos?, en la cual capturarán la fecha de inicio de los cambios (1o de enero de 2006) y el monto de los nuevos salarios de las áreas geográficas A: $48.67, B: $47.16 y C: $45.81, para finalmente dar click en ?Guardar? y en ?Sí? para que el sistema quede actualizado con las nuevas cantidades.

A fin de verificar la captura correcta, deberán seleccionar en el menú ?Actualizar? la opción ?Salarios Mínimos? y digitar en el recuadro ?fecha de inicio?: 01/01/2006 y posteriormente dar click en el botón ?Listar?

Ver imagen

Es recomendable seleccionar en el menú ?Utilerías? la opción ?Generar Índices?, para actualizar el sistema y éste efectúe correctamente cualquier tipo de cálculo

Ver imagen