Guía interactiva: gastos de matrimonio

Uno de los beneficios para afiliados al Seguro Social es la posibilidad de obtener una ayuda económica al momento en que deciden casarse

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 .  (Foto: IDC online)

Uno de los beneficios con que cuentan los trabajadores afiliados al Seguro Social es la posibilidad de obtener una ayuda en dinero al momento en que deciden casarse. De acuerdo con el artículo 165 de la LSS, los asegurados(as) tienen derecho a retirar una sola vez de su cuenta individual una cantidad equivalente a 30 días de salario mínimo general que rija en el DF, actualmente $1,517.10, por el concepto señalado, siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos:

  • tener 150 semanas de cotización acreditadas ante el IMSS en el Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez a la fecha de celebración del matrimonio
  • comprobar el fallecimiento de la persona registrada como su cónyuge en el Instituto (acta de defunción), o la separación definitiva de la misma (acta de divorcio o acta de matrimonio con la anotación marginal correspondiente)
  • no haber estado registrado ante el Instituto como cónyuge con anterioridad

A efecto de conocer el procedimiento a seguir por los asegurados interesados en obtener esa ayuda, IDC ha puesto a disposición de sus suscriptores una nueva Guía Interactiva a la que podrán accesar al ingresar en la página de Internet: www.saludempresarial.com, dar clic en el apartado de Seguridad Social y ubicar el módulo de Guías Interactivas.

Con esta herramienta, los patrones podrán informar a sus trabajadores sobre los pormenores de la realización de dicho trámite lo que les facilitará y agilizará su obtención y al mismo tiempo mejorará el ambiente laboral, pues el interés que demuestre el patrón por sus colaboradores contribuye a motivarlos positivamente.

Ver Guía Interactiva: Gastos de Matrimonio