Opciones para pago de amortizaciones

Opciones para pago de amortizaciones
 .  (Foto: IDC online)

Mediante el comunicado de prensa 68, del 20 de diciembre pasado, el Infonavit dio a conocer que a fin de aumentar su recaudación y facilitar el pago de las amortizaciones de los créditos de vivienda otorgados a sus derechohabientes, suscribió convenios con diversas cadenas comerciales para que los acreditados efectúen sus pagos en más de 400 sucursales de Farmapronto, Farmacias Unidas, Farmacréditos Independientes, Farmacias La Original y Muebles América.

Sin tener que pagar ninguna comisión, los acreditados podrán realizar pagos de:

  • la amortización correspondiente o de las atrasadas, de manera total o parcial, y
  • anticipos a capital para que el plazo del préstamo se reduzca.

Por otra parte, los acreditados residentes en Estados Unidos podrán pagar su crédito de vivienda otorgado por el Infonavit, en cualquiera de las sucursales de DolEx. Para conocer su ubicación los interesados se comunicarán al teléfono 1-888-246-25-27 y proporcionarán su código postal a efecto de que se les indique cuál es la sucursal de DolEx más cercana a su domicilio.

Para cubrir cualquiera de los pagos mencionados, los acreditados deberán:

  • acudir a la caja de cualquiera de las sucursales de los comercios señalados;
  • mostrar al cajero su estado de cuenta;
  • proporcionar el número de crédito, y
  • realizar el pago del crédito por el monto que desee (mínimo $50.00); en caso de los residentes en Estados Unidos el pago se realizará en dólares por el importe equivalente a los pesos que quiera pagar.

En cualquiera de los casos señalados, el pago realizado se reflejará en el estado de cuenta del acreditado.