Solicite la declaratoria de prescripción

Los créditos del Infonavit se extinguen por prescripción en el término de 5 años contados a partir de la fecha en que es exigible su pago

En materia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) los créditos fiscales se extinguen por prescripción en el término de cinco años contados a partir de la fecha en que es exigible su pago, esto es a partir del día 46 después de que surtió efectos su notificación (arts. 30, fracción I, último párrafo Ley del Infonavit, 144 y 146 Código Fiscal de la Federación ?CFF?).

Así pues, cuando el patrón reciba el requerimiento de pago de algún crédito fiscal y hubiese transcurrido el plazo señalado, podrá solicitar la declaratoria de prescripción del mismo al Instituto siempre y cuando no hubiese recibido ninguna gestión de cobro o notificación sobre dicho crédito, en el lapso de cinco años a partir de que se hizo exigible (arts. 30, fracción IV Ley del Infonavit y 146 último párrafo CFF).

Para ello, el patrón deberá elaborar un escrito libre dirigido a la Subdirección General de Recaudación Fiscal del Infonavit en el que manifieste expresamente su pretensión y los fundamentos legales que ha hacen procedente, y presentarlo en la Delegación de dicho Instituto correspondiente a su domicilio (art. 19, fracción I Estatuto Orgánico del Infonavit publicado el 27 de julio de 2007).