Guajardo ve oportunidad para aterrizar temas del TLCAN esta semana

El secretario de Economía informó la semana pasada que primero habría reuniones bilaterales entre Estados Unidos y México y posteriormente ocurriría igual con Canadá

ildefonso Guajardo, secretario de Economía confía en que las negociaciones para modernizar el TLCAN se retomen en breve.
 ildefonso Guajardo, secretario de Economía confía en que las negociaciones para modernizar el TLCAN se retomen en breve.  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (El Economista y Notimex) -

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dijo que ve una "ventana de oportunidad" para aterrizar temas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la reunión de esta semana en Washington.

Las conversaciones para actualizar el pacto comercial vigente desde 1994 con Estados Unidos y Canadá se retomarán a partir del 26 de julio en la capital estadounidense.

"Claramente hay una ventana de oportunidad para poder aterrizar una serie de temas abiertos, que no son muchos pero son muy complejos", dijo el funcionario en el marco de la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Guajardo informó la semana pasada que primero habría reuniones bilaterales entre Estados Unidos y México y posteriormente ocurriría igual con Canadá, pero que el proceso seguirá siendo trilateral.

LEE: AMLO PIDE A TRUMP ACABAR CON INCERTIDUMBRE DEL TLCAN

JP Morgan pider firmar TLCAN


El presidente ejecutivo del banco de inversiones JPMorgan, Jamie Dimon, urgió a la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a concluir la renegociación del TLCAN y buscar más alianzas comerciales.

“Creo que México es un excelente vecino. Queremos que se haga. Torturar a México de esta manera, en mi opinión, es equivocado y debe ser corregido”, indicó el directivo en una entrevista con la cadena televisora CNN.

Dimon consideró que Trump debería buscar una alianza común para enfrentar a China, en vez de tener una actitud de confrontación con sus socios del acuerdo, y otros como la Unión Europea (UE) y Japón.