Ven oportunidad en región Asia-Pacífico

Martí Batres dijo que nuestro país busca participar de manera más activa en esa zona y construir relaciones con mayor dinamismo.

.
 .  (Foto: iStock)

Es importante que México dirija su mirada a la región Asia-Pacífico desde el punto de vista económico-comercial y estratégico mundial, por su equilibrio, estabilidad y equidad, destacó el senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva.

Martí Batres destacó que la lejanía geográfica nunca ha sido un impedimento para trabajar de manera conjunta y aprovechar el potencial de la alianza con esos países.

Hemos suscrito diversos acuerdos bilaterales y coincidimos en mecanismos multilaterales, subrayó, puso como ejemplo el Foro de Cooperación Económica Asía-Pacifico y la participación de México en la Asamblea General de Naciones Unidas, puntualizó.

LEE: CHINA, LUZ ANTE CONFLICTO ARANCELARIO

  Agregó que Mikta es otro espacio de colaboración y dialogo, representado por México, Indonesia, Corea del Sur, Turkia y Australia. Un grupo que tiene el objetivo de contribuir positivamente a la gobernanza global. Este año la reunión de Mikta se realizará en México siendo el Senado de la República, sede del evento, anunció el legislador de Morena.

En su intervención, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior; destacó que del 2016 al 2020 Asia-Pacifico crecerá en promedio cerca de 20%, casi el doble de América Latina y el Caribe con alrededor del 11%

En su intervención, el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó que la convocatoria al Conversatorio se debe al interés de México para diversificar las relaciones económicas con todo el mundo y ampliar los lazos comerciales y de inversión recíprocas.