SE reanuda trámites

Los sistemas de la dependencia fueron reestablecidos de manera segura

.
 .  (Foto: iStock)

Como se recordará, a finales de febrero de 2020 los sistemas informáticos de la Secretaría de Economía (SE) fueron vulnerados, por lo que de manera preventiva tuvo que aislar sus redes y servidores, y suspender –del 24 de febrero de 2020 y hasta nuevo aviso– los plazos de las gestiones de los trámites seguidos ante la misma, incluidos los de su órgano administrativo desconcentrado la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

Pues bien, los sistemas de la dependencia ya han sido restablecidos de manera segura, paulatina y controlada, y opera de manera normal, así lo anunció en la edición vespertina del DOF del 3 de marzo de este año.

Al haberse levantado la medida los usuarios podrán seguir gestionando sus solicitudes y recibir las resoluciones correspondientes de forma ordinaria.

Con ello, se invalidan los lineamientos de la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE), implementados a través de un comunicado (414.2020.446) para facilitar algunas gestiones de comercio exterior, vigentes durante el aislamiento en redes y servidores de los sistemas informáticos de la SE.

Entre ellos, el envío de la información de los certificados de NOM´s por los organismos de certificación al correo electrónico: dgnnom@impi.gob.mx.

  • Más sobre:
  • SE