SE exime de montos de exportación en reportes, por COVID-19

Para el reporte anual de operaciones de comercio exterior 2020 no se exigirá cumplir con los montos de exportación

.
 .  (Foto: iStock)

Las empresas con programa IMMEX, Ecex y Altex deberán presentar a más tardar el 31 de mayo de 2021 el “Reporte anual de operaciones de comercio exterior realizadas en 2020”; y muchas de ellas se enfrentarán a un problema, “el incumplimiento de los montos o porcentajes de exportación que debieron observar el año pasado para seguir operando a su amparo”.

Esto debido a la situación de emergencia causada por el virus SARS CoV2 (COVID-19), ya que no pudieron operar de manera normal por el cierre temporal de actividades no esenciales.

Pues bien, esas empresas deben saber que la Secretaría de Economía (SE) ha resuelto exentar del cumplimiento de los montos de exportación requeridos respecto al ejercicio fiscal 2020.

Por lo tanto, los titulares de las IMMEX, Ecex y Altex deberán presentar el reporte de sus operaciones de comercio exterior de 2020 con los montos correspondientes a sus ventas al exterior o facturación de sus exportaciones del 2020, sin que se actualice la causal de cancelación del programa.

Ello lo dio a conocer la SE en el oficio No. 414.2021.372.