Cofepris agilizará trámites para medicamentos e insumos por Covid-19

La Secretaría de Salud publicó los lineamientos que deberá seguir dicho órgano para atender las solicitudes

.
 .  (Foto: Redacción)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) agilizará la atención de las solicitudes y la resolución de los trámites relacionados con establecimientos de atención médica e insumos para la salud, incluso para la certificación temporal de buenas prácticas de fabricación de insumos para la salud que contribuyan a la prevención, el control y la erradicación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Las solicitudes se resolverán en un término no mayor a 10 días hábiles, contados a partir de la recepción y generación del comprobante correspondiente a través del Centro Integral de Servicios de la Cofepris.

Tómese en cuenta que, entre ellas, está la correspondiente a la obtención de la autorización temporal de producción y/o importación y comercialización de medicamentos que contribuyan a la erradicación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Cabe aclarar que las autorizaciones que se expidan serán de carácter temporal, en tanto sean evaluados y revisados el cumplimiento de todos los requisitos correspondientes al trámite de autorización, conforme a lo establecido para tal efecto.

Con ello, se pretende proveer de medicamentos e insumos de salud, entre ellos las vacunas, que contribuyan en soluciones prácticas para prevenir, atender y controlar el daño en la salud de la población ocasionado por Covid-19.

Esto lo dio a conocer la Secretaría de Salud en el “Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la emisión de autorizaciones temporales de insumos para la salud, para establecimientos de atención médica y la certificación temporal de buenas prácticas de fabricación de insumos para la salud que contribuyan a la erradicación y mitigación del virus SARS-CoV2 (Covid -19)”, publicado en el DOF del 19 de marzo de 2021.