Cupo de importación de filetes de tilapia y bagre solo con licitación

SE modificó el acuerdo por el que se da a conocer el cupo, revise los aspectos del mecanismo para participar

 .  (Foto: iStock)

Irene Vega

Las personas físicas y morales interesadas en importar filetes de pescado frescos o refrigerados, y congelados –de las especies pesqueras tilapia y bagre– libres de arancel, tendrán que participar en una licitación publica, cuyas bases serán emitidas por la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) de la Secretaría de Economía (SE).

Así es, la importación de esos productos –procedentes de cualquier país– podrá realizarse sin arancel, siempre y cuando se cuente con certificado de cupo expedido por la SE, el cual se asignará bajo el mecanismo de licitación pública, misma que se llevará a cabo el 22 de abril de 2021 (licitación correspondiente a 2021).

La DGFCCE publicará en el portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior un calendario en el que se indicarán las fechas y los horarios para cada procedimiento que deba efectuarse previo, durante y posterior al evento de licitación pública.

Cabe aclarar que los interesados en participar en el mecanismo de asignación de licitación pública deberán presentar su oferta en el formato de oferta SE-FO-03-034 junto con la demás documentación señalada al efecto –en PDF–, a la dirección de correo electrónico: dgfcce.licitaciones@economia.gob.mx.

Ello lo dio a conocer la SE en el acuerdo publicado en el DOF del 5 de abril de 2021 que también incluye la modificación al diverso por el que se da a conocer el cupo para importar con el arancel-cupo establecido, filetes de pescado frescos o refrigerados y congelados.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: