Inversionistas preocupados por las reformas

El crecimiento para este año será de entre 4.2% y 5%

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

De acuerdo con Fitch Ratings, los inversionistas extranjeros están preocupados desde que Andrés Manuel López Obrador ocupó la presidencia en 2018 por las reformas estructurales que propone y que aprueban, pues consideran que esto podría afectar sus negocios. 

El presidente de la firma, Charles Seville, detalló que las reformas a las leyes que han causado revuelo han sido las que se hicieron a la Ley de Hidrocarburos y cambios en el sector eléctrico, lo que ha generado inquietudes en los inversionistas y las cuales han quedado suspendidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante los recursos que se han presentado contra estas modificaciones.

Recordó que, anteriormente, las reformas aprobadas en materia de educación y en el sector energético hicieron que Fitch revisara a la baja la calificación soberana de México, ya que no se observó que impulsaran un mayor crecimiento en el país.

Actualmente,  ratificó la calificación de México en BBB- con perspectiva Estable. Además, la agencia calificadora revisó su perspectiva de crecimiento para este año de 4.2% a 5%.