Documentos de transporte en cupo de importación de cárnicos

Prorrogan plazo para presentar Bill of Lading, guía aérea o carta de porte correspondiente al monto autorizado del cupo

 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Irene Vega

Es de recordar que la Secretaría de Economía (SE) publicó en el DOF del 28 de junio de 2021 los acuerdos por los que se dieron a conocer los cupos para importar carne fresca, refrigerada y congelada de res y de cerdo, bajo el arancel-cupo exento.

Pues bien, esos acuerdos prevén que los beneficiarios de los cupos deben presentar en un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha de su autorización de cupo, copia del conocimiento de embarque (B/L por sus iniciales en inglés, Bill of Lading), guía aérea o carta de porte, correspondiente al monto autorizado, de lo contrario el certificado será́ cancelado.

Al respecto, tómese en cuenta que la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) de la SE otorgó más tiempo para cumplir con esa obligación, ahora el plazo será de 50 días hábiles contados a partir de la autorización de su asignación de cupo.

La prorroga la otorgó la DGFCCE, a través del Oficio No. 516.2021.557, difundido en el portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), en la página electrónica.

El oficio puede consultarse en este enlace.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: