Certificados de origen emergentes

El archivo en formato Excel que deberá ser debidamente llenado y enviado junto con el certificado a validar

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 .  (Foto: iStock)

La Secretaría de Economía ha observado que los formatos enviados por correo electrónico (dgce.origen@economia.gob.mx) para la validación de los certificados de origen no siempre corresponden a la estructura de los formatos oficiales; por lo que ha puesto de nueva cuenta, a disposición de los usuarios, los formatos que se utilizarán para solicitar la validación de los certificados emergentes “ALADI”; y el archivo en formato Excel que deberá ser debidamente llenado y enviado junto con el certificado a validar, el cual está integrado con los siguientes campos, según se trate:

Información de los campos
del formato

Acuerdos ALADI

ACE 55

A los demás

Razón social

RFC

No. de orden (número de orden de las mercancías)

NALADISA (Naladi/Naladisa por cada mercancía)

Descripción de mercancías (indicar en este orden):

1.- Descripción de la Naladi/Naladisa de la mercancía

2.- Descripción de mercancías o nombre comercial conforme al registro de producto autorizado

3.- Complemento de la descripción

Norma de origen conforme al registro autorizado (por cada una de las mercancías)

No. de factura

Fecha de factura (DD/MM/AA)

Cantidad

Unidad de medida

Valor en USD

No. de registro autorizado

Observaciones (agregar en el caso de que el certificado de origen indique observaciones. De requerirlo, indicar en este campo la información del tercer operador (nombre o razón social, RFC, domicilio, ciudad, país, teléfono y correo electrónico)

País de destino

Tratado o acuerdo

No

 

Con esta acción, la SE busca que la emisión de los certificados de origen se realice de una forma más ágil (Boletín: B. SNICE 014/2021, publicado en el portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior el 5 de agosto de 2021).