¡Más facilidades para regularizar autos usados!

Se unen más estados al programa de regularización y facilidades, revise de cuales se trata

Los residentes de Sinaloa y Zacatecas también podrán regularizar –vía importación definitiva– sus vehículos usados que tengan de manera irregular en territorio nacional; esto al amparo del “Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera”, del 19 de enero de 2022”.

Cabe recordar que inicialmente dicho Decreto comprendía a Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

LEE:REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS , ¡SOLO EN ALGUNOS ESTADOS DEL PAÍS!

Tómese en cuenta que los beneficiarios de la regularización podrán obtenerla sin que se requiera certificado de origen; permiso previo de la Secretaría de Economía; intervención de agente aduanal, agencia aduanal, apoderado aduanal o de cualquier otro intermediario; ni inscripción previa en el padrón de importadores.

Se contará con diversos módulos de inscripción vehicular en las referidas entidades federativas para realizar los trámites correspondientes.

Todo ello lo dio a conocer la SHCP en el “Decreto por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de enero de 2022”, difundido en el DOF, edición vespertina, del 27 de febrero de 2022.

El Decreto estará en vigor a partir del día de su publicación en el DOF y hasta el 20 de septiembre de 2022.