Aproveche el cupo de exportación de azúcar adicional a EUA

Publican los montos de azúcar refinada devueltos y disponibles del cupo de exportación

La Secretaría de Economía (SE) publicó el monto disponible de azúcar refinada que redistribuirá entre los Ingenios, Grupos o consorcios azucareros interesados en su asignación adicional.

LEE: CUPO DE EXPORTACIÓN DE AZÚCAR MEXICANA A EUA

Así lo dio a conocer dicha dependencia en el “Aviso por el que se comunican los montos de azúcar refinada devueltos y disponibles del cupo de exportación pertenecientes al ciclo azucarero 2021-2022”, en el DOF del 12 de mayo de 2022.

La SE informa que, al 15 de marzo de 2022 la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior pone a disposición de los Ingenios, Grupos o consorcios azucareros la cantidad de 7,557.325 toneladas métricas valor crudo de azúcar refinada.

Los interesados deben presentar su solicitud de asignación de azúcar refinada adicional durante los primeros cinco días hábiles posteriores al de la publicación de este aviso en el DOF y en el Sistema Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE).

Esto es acorde con el “Acuerdo por el que se sujeta a permiso previo la exportación de azúcar y se establece un cupo máximo para su exportación”, el cual tiene por objeto sujetar a permiso previo la exportación de azúcar mexicana y establecer un cupo máximo para exportar a los Estados Unidos de América (EUA) azúcar originaria de nuestro país que derive de la caña de azúcar o de remolacha.