Autorizaciones otorgadas al amparo de las Reglas y Criterios de la SE abrogadas

La DGFCCE informa a la ANAM que esas autorizaciones mantendrán su vigencia en los términos en que fueron expedidas

El 9 de mayo de 2022 se publicó en el DOF el “Acuerdo por el que la Secretaría de Economía emite Reglas y Criterios de Carácter General en Materia de Comercio Exterior”, el cual abrogó al similar del 31 de diciembre de 2012, y sus modificaciones.

LEE: EN UN DÍA: DOS REFORMAS A LAS REGLAS Y CRITERIOS DE LA SE

Al respecto, la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior (DGFCCE) de la Secretaría de Economía (SE) dio a conocer en el portal del Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE) un oficio dirigido al titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), relacionado con las autorizaciones otorgadas.

En este oficio, la DGFCCE informa al titular de la ANAM, para los efectos que haya lugar, que las autorizaciones emitidas por la SE que estén vigentes, mantendrán su vigencia en los términos en que fueron expedidas, y podrán continuar siendo utilizadas para los efectos que fueron emitidas hasta su vencimiento.

Asimismo, le solicita el apoyo para que ello se haga extensivo al personal adscrito a las aduanas del país y a las unidades administrativas a su cargo que correspondan.

El oficio está visible en este enlace.