Quienes importan malla hexagonal, originaria de China, tendrán que seguir pagando la cuota compensatoria definitiva de 2.80 a 0.45 dólares por kilogramo, esto por cinco años más.
LEE: ECONOMÍA ELIMINA CUOTA COMPENSATORIA A PRODUCTO ORIGINARIO DE CHINA
Ello será mientras se tramita el procedimiento administrativo de examen de vigencia de esa cuota compensatoria, cuya declaración de inicio del procedimiento se dio a conocer por la Secretaría de Economía (SE) en el DOF del 20 de julio de 2022.
El nombre genérico del producto objeto de examen es malla hexagonal, y comercialmente se le conoce indistintamente como malla galvanizada hexagonal de alambre, red galvanizada hexagonal de alambre de hierro, red hexagonal de alambre, malla hexagonal de alambre o malla galvanizada en inmersión caliente hexagonal. El producto similar de fabricación nacional se identifica comercialmente como malla hexagonal y también como red pollera.
Es de reiterar que la cuota compensatoria señalada aplica a las importaciones de malla hexagonal, originaria de China, independientemente del país de procedencia.