Aceros planos recubiertos pagarán cuotas compensatorias provisionales

Revise cuáles son las productoras-exportadoras de las que debe provenir la mercancía sujeta a cuota compensatoria

IDC le extiende una cordial invitación a nuestro seminario Fusión de sociedades: Aspectos fiscales y corporativos a evaluar, que se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2022. En esta liga puede consultar el temarios e inscribirse en este enlace si así lo desea.

Sabías que para introducir a territorio nacional aceros planos recubiertos, originarios de la República Socialista de Vietnam, independientemente del país de procedencia, se deberán pagar cuotas compensatorias provisionales.

LEE: PRODUCTOS ORIGINARIOS DE VIETNAM SERÁN INVESTIGADOS POR DUMPING

Se aplicarán cuotas compensatorias en los siguientes términos, cuando esa mercancía sea proveniente de las productoras exportadoras de:

  • Hoa Phat, 12.34 %
  • Hoa Sen, 7.00 %
  • Nam Kim, 6.64 %
  • Pomina, 8.29 %
  • Ton Dong, 12.08 %, y 
  • todas las demás, 12.34 %

En el caso de la productora exportadora Maruichi, la Secretaría de Economía (SE) ha señalado que no se realizaron en condiciones de discriminación de precios.

Tómese en cuenta que esas cuotas compensatorias aplicarán cuando la citada mercancía se introduzca a territorio nacional bajo los regímenes aduaneros de importación definitiva y temporal; depósito fiscal; elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado; y recinto fiscalizado estratégico, e incluso al amparo de la Regla Octava.

Ello lo dio a conocer la SE en la "Resolución Preliminar del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de aceros planos recubiertos originarias de la República Socialista de Vietnam, independientemente del país de procedencia", que publicó en el DOF del 14 de septiembre de 2022.