Relocalización beneficiará a México: Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México indicó que muchas compañías podrían reubicarse en Monterrey o Sonora

.
 .  (Foto: iStock)

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que frente al conflicto chino y la relocalización de empresas, nuestro país podría verse beneficiado, pues cabe la posibilidad de que distintas compañías lo vean como un lugar atractivo para invertir. 

No obstante, entre los retos a los que se tiene que hacer frente para poder explotar al máximo la relocalización está la capacitación de la mano de obra y la educación.

El embajador Salazar apuntó que se tiene que trabajar en materia de migración, para que ocurra, dijo, se tienen que buscar soluciones de largo plazo en pro de los migrantes.

“El desafío es el mismo: gente que quiere trabajar y tenemos que estar seguros que tengan el entrenamiento y la educación correcta para que lo logren”, comentó Ken Salazar.

En ese sentido, aunque el Embajador Salazar confía en que el acuerdo comercial de México, Estados Unidos y Canadá, al que calificó como “el tratado comercial más moderno en la historia”, continuará por muchos años.

Destacó la importancia de tener un mecanismo de solución de controversias sin importar su naturaleza, ya que entre los tres socios comerciales hay diferencias.

Salazar destacó que Norteamérica representa un mercado de alrededor de medio billón de personas.