¿Cómo saber si tu negocio está listo para exportar?

Se estima que el valor del comercio electrónico transfronterizo supere los $2.1 billones de dólares para este año

 .  (Foto: iStock)

Nancy Escutia

Hacer crecer un negocio resulta más sencillo si se aprovechan las ventajas del comercio electrónico, ya que la tecnología y la conexión con una cantidad ilimitada de personas permiten captar nuevos clientes e incluso vender productos a otros mercados internacionales, y aunque exportar puede resultar complejo, hay marketplaces que facilitan el proceso.

Por ejemplo, de acuerdo con datos de Statista, los emprendedores en México que tienen tienda en eBay aumentaron más de 10 veces el mercado potencial que se tiene vendiendo solo a nivel local, esto gracias a que los marketplaces facilitan el proceso de exportación y acompañan a los emprendedores durante el proceso.

Al respecto, el Head de Marketing y Comunicación para eBay Latinoamérica y los Mercados Emergentes, Raúl Bustamante, señaló que “hoy en día existen alrededor de 17 millones de negocios a nivel global que han crecido junto con el marketplace y que han hecho sus sueños realidad exportando a todo el mundo”.

Si bien, la exportación se vuelve clave cuando se trata de expandir un negocio, en ocasiones puede ser difícil saber si el negocio ya está listo o no para comenzar dicha operación, por ello, eBay compartió algunos aspectos que de deben tomar en cuenta para saber si el comercio está listo para exportar:

  • tener un Inventario de 100 o más artículos: vender en un marketplace da una exposición relevante a los artículos, pero se debe garantizar un stock inicial para cubrir la demanda que se pueda generar, además de conocer bien los productos y hacer descripciones detalladas en los mismos
  • tener experiencia en venta en línea: se requieren de ciertas bases o noción de algunos procesos para comprender más rápido el funcionamiento de los diversos procesos de la venta, si ya se vende en un sitio web o marketplace, el proceso de exportación será más eficiente
  • tomar la decisión con base en un estudio de mercado: hay que saber dónde colocar los artículos, eBay, por ejemplo, cuenta con herramientas para una estrategia de venta respecto a las necesidades específicas de cada mercado

Si los negocios comienzan a exportar, eBay señaló a través de un comunicado fechado al 25 de abril de 2023, que el valor del comercio electrónico transfronterizo superará los $2.1 billones de dólares, algo que finalmente beneficiará a miles de emprendedores en todo el país.

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