Los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México –AICM– Benito Juárez, cuentan con 40 días más para reubicar sus operaciones fuera de este aeropuerto.
Esto es así, porque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) amplió el plazo de 108 días hábiles a 148 días hábiles, para que estos prestadores de servicios puedan trasladar la carga hacia otros lugares, en su caso.
Lo anterior lo dio a conocer la SICT en el “Decreto por el que se modifica el diverso que establece el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez, para las operaciones del servicio al público de transporte aéreo que se indica, publicado el 2 de febrero de 2023”, publicado en el DOF –edición vespertina– el 7 de julio de 2023.
Ese decreto entró en vigor el día de su publicación en el en el DOF.
Cabe recordar que los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, podrán seguir operando en el AICM, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.