Clavos de acero ¡sujetos a pago de cuota compensatoria provisional!

La Secretaría de Economía emitió la resolución preliminar del procedimiento de investigación antidumping de dicho producto

La Secretaría de Economía (SE) inició un procedimiento administrativo de investigación antidumping por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios a los clavos de acero para concreto originarios de China, cuya resolución se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 26 de septiembre de 2023.

Pues bien, la SE ya tiene la resolución preliminar, y en ella resolvió que continúa este procedimiento, e impuso una cuota compensatoria provisional de 31 % a dicho producto que ingresa a territorio nacional a través de la fracción arancelaria 7317.00.99, o por cualquier otra.

ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp

Cuándo se publicó la resolución preliminar de investigación 

La “Resolución preliminar del procedimiento administrativo de investigación antidumping sobre las importaciones de clavos de acero para concreto originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia” se publicó por la SE en el DOF del 15 de marzo de 2024.

Esta resolución entró en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Producto investigado

El producto investigado son los clavos de acero para concreto, y se les conoce técnica o comercialmente como clavos de acero para concreto negro (pulido o sin pulir), clavos de acero para concreto galvanizado, clavos para concreto, clavos fosfatados para concreto, clavo concreto y clavos para concreto galvanizado. En el idioma inglés se les conoce como concrete black nail y concrete nail.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!