Cuota compensatoria para conexiones de acero chinas sigue vigente

La Secretaría de Economía inicia el procedimiento administrativo del examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva

Los importadores de conexiones de acero al carbón para soldar a tope –conocidos también como accesorios de acero al carbón para soldar a tope, o fittings por su nombre en inglés– pagarán la cuota compensatoria definitiva de 1.05 dólares por kilogramo, mientras que la Secretaría de Economía (SE) tramita un procedimiento administrativo de examen de vigencia de esta cuota compensatoria.

Esta cuota compensatoria aplicará cuando dicho producto sea originario de China, con independencia del país de procedencia.

ÚNETE A IDC en nuestro canal de Whatsapp




A examen de vigencia, cuota compensatoria a conexiones de acero

Así se dio a conocer en la “Resolución por la que se declara el inicio del procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de conexiones de acero al carbón para soldar a tope originarias de la República Popular China, independientemente del país de procedencia” del Diario Oficial de la Federación del 2 de agosto de 2024. Esta resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación.

En esta resolución la SE declaró el inicio del procedimiento de examen de vigencia de dicha cuota compensatoria impuesta a las importaciones de ese producto, que ingresa a territorio nacional a través de la fracción arancelaria 7307.93.01, o por cualquier otra.

Periodos de examen y de análisis

Asimismo, esta dependencia fijó como periodos de examen y de análisis los comprendidos del 1o. de julio de 2023 al 30 de junio de 2024; y del 1o. de julio de 2019 al 30 de junio de 2024, respectivamente.

Manifestación de interés 

Los interesados en el resultado de este procedimiento de examen de vigencia, contarán con un plazo de 28 días hábiles para presentar la información necesaria que permita a la autoridad determinar si de eliminarse la cuota compensatoria se repetiría o continuaría la discriminación de precios, y el daño.

¿Quieres saber más? ¡Sigue a IDC en Google News!