Piden reducir entrada de autos usados al país

De acuerdo con la AMIA y la AMDA, México tiene uno de los parques vehiculares más viejos del mundo

 A partir de este viernes 15 de noviembre habrá nueva tarjeta de circulación para los capitalinos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Redacción

México (Notimex).- Las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitaron al gobierno federal a continuar con las medidas para reducir el flujo masivo de importaciones de autos usados.

Ambas organizaciones recordaron que el pasado 4 de julio la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la modificación a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior, que precisan los lineamientos de importación de vehículos usados.

Asimismo, reconocieron la importancia de la medida para ordenar la entrada de autos usados, que tanto daño generaron a la industria nacional y a la sociedad en materia de medio ambiente, seguridad y de engaño al consumidor.

De igual forma, reiteraron la urgencia de reducir el flujo masivo de importación de autos usados y manifestaron su disposición para la instrumentación de acciones que aseguren la renovación del parque vehicular nacional y la mejora del medio ambiente.

Actualmente México tiene uno de los parques vehiculares más viejos y obsoletos del mundo, con 17 años en promedio, acción que se alimenta por la entrada indiscriminada de autos chatarra, más de 7.5 millones en los últimos años, lo que equivale a 88% del total de ventas de vehículos nuevos.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: