Inicia modernización de aduana de Manzanillo

La administración portuaria integral invirtió más de 150 millones de pesos para las ampliaciones

 Puede ser eliminado del padrón de importadores  (Foto: Redacción)

Redacción

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el plan de modernización de la aduana de Manzanillo, Colima, que tiene como objetivo agilizar la revisión de la carga de importación y resolver el congestionamiento generado en las áreas internas.

En un comunicado, la dependencia precisó que para realizar la ampliación y reordenamiento de la aduana, el acceso Puerta 15 y las rutas de transferencia, la Administración Portuaria Integral (API) invirtió 150 millones y medio de pesos.

“Con estos trabajos se incrementa la capacidad del área de importación en la aduana, al pasar de 4 a 9 módulos de revisión, de 30 a 75 posiciones de revisión en la plataforma y la construcción de un carril confinado para empresas pertenecientes al Nuevo Esquema de Empresas Certificadas”, detalló el SAT.

De igual forma, mencionó que con la construcción del acceso Puerta 15, para carga de exportación, se reducirá el tráfico en la Glorieta de Pez Vela al disminuir los tiempos de ingreso al puerto.

Finalmente, con la nueva ruta de transferencias, aumentará el despacho de mercancías por la aduana en la zona norte, lo cual desahogará el movimiento de carga en la aduana de San Pedrito.

MÁS SOBRE:

NO TE PIERDAS: