Nuevos requisitos para modificar un pedimento
Esta información es de interés nacional por lo que debes presentar una solicitud de autorización
Comercio Exterior
En ocasiones los pedimentos contienen información errónea relacionada con el régimen aduanero al que se destinan las mercancías, los datos del importador o exportador, la descripción de los productos o la cantidad y origen de los bienes.
Para rectificar esta información, considerada como de interés nacional, es necesario presentar una solicitud de autorización ante la Administración Central de Normatividad de Comercio Exterior y Aduanal de la AGJ (ACNCEA).
Ahora bien, si tramitaste el pedimento mediante ventanilla digital debes anexar a tu solicitud el expediente electrónico, ya sea a través de un CD o una memoria USB. En los demás casos, debes anexar de manera digitalizada los siguientes documentos:
- el pedimento y sus anexos
- las facturas que amparen las mercancías descritas en el pedimento.
- en su caso, los documentos con los cuales se acredite el transporte de las mercancías y ficha técnica que permita conocer las características físicas y técnicas del transporte empleado.
- los demás documentos necesarios para sustentar su petición
Esta nueva obligación está contemplada en la regla 6.1.1. de las RCGCE 2014 que fue dada a conocer en el DOF del 29 de agosto de 2014.