Por este factor, tu empresa puede vivir o morir

El 75% de los encuestados enfocan la innovación como una de sus tres prioridades en la organización

 .  (Foto: iStock)

IDC online

Ante un entorno cada vez más competitivo que demanda nuevas alternativas para acercarse a los clientes, la cultura de innovación debe promoverse desde el interior de la compañía como un proceso constante absolutamente necesario, del que depende la supervivencia o desaparición del negocio, de acuerdo con Roberto Cabrera, Socio Líder Nacional de Asesoría KPMG en México.

El surgimiento de start-ups u ofertas digitales disruptivas ponen en jaque a las corporaciones, pues deben establecer el reto de responder en lapsos cada vez más cortos y, aunque el 75% de las empresas considera la innovación como prioridad, no se preocupan por establecer los objetivos a largo plazo.

Son los avances tecnológicos con los que se construyó un mundo donde la experiencia del usuario, los servicios basados en datos y la medición del crecimiento por medio de herramientas de análisis hacen prácticamente obligatorio diseñar constantemente nuevos modelos de negocio.

Para adoptarla de forma óptima hay que establecer objetivos, un esquema de gobierno y métricas que revelen el avance en la materia; sin duda, una estrategia de difícil realización pero que derivará en grandes beneficios para quienes estén dispuestos a asumirla como un elemento intrínseco a su estrategia de crecimiento.

El estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017”, mostró que el 75% de los encuestados enfocan la innovación como una de sus tres prioridades en la organización.

“Sin embargo todavía 30% de las organizaciones  enfocan este tema a la medida, es decir, sin un enfoque consistente o herramientas y recursos dedicados. Una perspectiva de esta naturaleza es útil a corto plazo, pero insuficiente para que la organización construya una cultura de innovación, cambio, métricas y presupuestos, sobre todo, con el aval y el impulso de la Alta Dirección”, analizó Roberto Cabrera.

Contempló que, aunque no siempre sea evidente, hay espacios para innovar en la administración, en el manejo de los recursos humanos, en las compras de insumos o directamente en los productos y servicios que se ofrecen a los clientes.

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