Millenials asumen más riesgos de inversión

En promedio los jóvenes comienzan a ahorrar desde los 24 años para su retiro, y consideran reducir sus gastos actuales

Millenials
 Millenials  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Los Millennials están más abiertos a tomar riesgos de inversión para asegurar su estabilidad financiera en comparación con las generaciones previas, reveló HSBC.

De acuerdo con el estudio titulado “El futuro del retiro. Arenas movedizas” el organismo destacó que 31% de los Millennials encuestados están dispuestos a hacer inversiones riesgosas a diferencia con los de la Generación X que sumaron solo el 26%-nacidos entre 1966 y 1979-  y los Baby Boomers cifraron solo el 22% –nacidos en el momento y posterior a la Segunda Guerra Mundial-.

Así en México los jóvenes Millenials en promedio comienzan a ahorrar para el retiro a los 24 años, es decir, el 69% comenzó a ahorrar con ese propósito. El director general de Seguros de HSBC México, Mauricio del Pozzo, explicó que “la generación está más consciente de la importancia de ahorrar para su retiro que otros segmentos poblacionales y también está más abierta a invertir sus recursos para obtener un mejor rendimiento”.

El reporte mostró también que el 70% de los Millennials dice estar preparado para reducir sus gastos actuales con la finalidad de ahorrar para su retiro, pese a que lo considera una tarea difícil pero necesaria (79%) y de estos, el 81% tiene preocupación por la posibilidad de que se les agote el dinero; lo que marca una gran diferencia frente al 67% de la Generación X y 68% de los Baby Boomers en la reducción de sus egresos.

Por otra parte, el 50% de los jóvenes considera que, al tomar en cuenta la esperanza de vida y la planeación del retiro, necesitará mantenerse económicamente activo durante más tiempo ya que disfrutan de una mejor calidad de vida que cualquier generación anterior (49%) y piensan (60%) que los esquemas de pensiones privados podrían ya no existir o ser incapaces de pagar sus recursos.

Ante ello, Pozzo señaló que “retirarse de trabajar y mantener el estilo de vida que se tuvo a lo largo de los años dependerá en buena medida del ahorro e inversiones que realicen los trabajadores durante su edad productiva”; sin embargo, el hecho de que los Millennials estén más dispuestos a ahorrar para el momento de su retiro se relaciona con la entrada en vigor del sistema de pensiones vigente.

Finalmente, el estudio aconsejó a los jóvenes y las personas en edad productiva de ser realistas acerca del retiro y comenzar a ahorrar lo antes posible; considerar distintas fuentes de financiamiento; planear para eventos inesperados y utilizar las nuevas tecnologías para proyectar mejor el momento del retiro.